Toluca, México, 29 de mayo de 2019.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), consiguió una sentencia a favor del Gobierno del Estado de México sobre la acción de extensión de dominio de un ejido, en la Delegación San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca.
Este inmueble fue utilizado como casa de seguridad, donde estuvo secuestrada una persona, por ello la FGJEM promovió un juicio de extinción de dominio, el cual, derivado de los elementos de prueba presentados por esta Institución, el Juez resolvió favorable para el Gobierno del Estado de México.
Dicho inmueble se encuentra ubicado en la calle Juan Escutia esquina con calle Adolfo López Mateos, en la colonia Constitución Totoltepec, en el municipio de Toluca, cuenta con una superficie de 310.65 metros cuadrados, y está valuado en 2 millones 790 mil 860 pesos.
Cabe mencionar que en el mes de julio del año 2016, este domicilio fue utilizado por dos personas para mantener cautivo a un hombre, el cual aprovechó un descuido de los secuestradores para escapar del lugar.
En el mencionado inmueble fueron asegurados diversos indicios como cinta adhesiva, pasamontañas, un arma de fuego, equipo de comunicación y vendas elásticas; objetos utilizados por los secuestradores.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
Leave a comment