Toluca, México, 13 de septiembre de 2013.
Al participar como oradora oficial en la ceremonia conmemorativa del CLXVI aniversario de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana, afirmó que el legado que dejaron los Niños Héroes que con su vida defendieron la patria, es el mismo valor y coraje que las fuerzas del orden deben tener en las tareas de brindar seguridad a la ciudadanía.
Alonso Ríos afirmó que la seguridad es el elemento básico de cualquier sociedad y sólo a partir de ella se puede construir una comunidad próspera en la que sus integrantes vivan tranquilos y prosperen trabajando.
Asimismo hizo un llamado a mantener la unidad y entrega de quienes tienen la función de brindar seguridad a los mexiquenses para fortalecer desde el ámbito gubernamental y social las estrategias que se aplicarán contra la delincuencia.
En el evento encabezado por Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno, los representantes de los tres poderes en la entidad, montaron una guardia solemne de honor en el monumento a los Niños Héroes de esta ciudad.