Toluca, México, 5 de julio de 2015.
Un juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 12 años y un mes de prisión para Laura Cinthia Pondigo Jiménez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de robo a casa habitación con violencia.
La mujer fue encontrada culpable de un robo ocurrido en el interior de un inmueble de la colonia San Mateo Chipiltepec, municipio de Acolman, lugar en donde ingresó en complicidad con dos sujetos más, para robar objetos de valor. Los hechos se registraron en el mes de diciembre del año 2013, cuando Pondigo Jiménez y sus cómplices se introdujeron al domicilio, amagaron a un inquilino y sustrajeron diversos objetos.
Cabe mencionar que cuando la involucrada pretendía darse a la fuga, fue detenida por elementos de la Policía Municipal y presentada ante el agente del Ministerio Público. Pondigo Jiménez se encuentra interna en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, en Texcoco, donde compurgará su condena.
Por lo que la PGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo al número telefónico 01 800 7028770, o bien a través del correo electrónico:cerotolerancia@edomex.gob.mx.
Leave a comment