Toluca, México, 1 de octubre de 2015.
Un juez con sede en Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Roberto Gutiérrez Núñez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este sujeto en el delito de secuestro, con la agravante de haber causado la muerte a la víctima.
Los hechos se registraron en el mes de junio del año 2013, cuando Gutiérrez Núñez y otro sujeto privaron de la libertad a un comerciante, cuando circulaba a bordo de un vehículo en la carretera Tenango del Valle-Tenancingo, a la altura del poblado San Juan Zictepec. Los secuestradores amagaron a la víctima con un arma de fuego y por la fuerza lo subieron a una camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad, en donde lo mantuvieron cautivo.
Posteriormente, se comunicaron con los familiares del afectado, a quienes les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de dejarlo en libertad. Días después del secuestro, la víctima fue encontrada sin vida en el poblado de San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan. Por lo que este sujeto fue detenido en agosto de ese año por elementos de la policía estatal, acusado del delito de extorsión, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien una vez que realizó diversas diligencias, lo relacionó también con el delito de secuestro agravado.
Luego de que la Autoridad Judicial aceptó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó una sentencia de 62 años y seis meses de prisión, y le fijó una multa de 679 mil 980 pesos, 500 mil pesos como reparación del daño material, y 141 mil pesos como reparación del daño moral.
Leave a comment