Toluca, México, 25 de junio de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec dictó una sentencia condenatoria de 49 años de prisión para Rodolfo Marín Contreras, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
Rodolfo Marín fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en el mes de febrero del 2013, en Aculco, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de José Remigio Vázquez Reséndiz, quien era chófer de un tractocamión. Las investigaciones realizadas precisaron que el día de los hechos, la víctima tripulaba un vehículo con mercancía, cuando fue sorprendido por Marín Contreras y otros sujetos, quienes lo amagaron y trasladaron a un paraje, donde lo privaron de la vida y abandonaron el cuerpo, para luego darse a la fuga a bordo de la unidad automotriz robada.
Por este ilícito el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Policía de Investigación realizaron indagatorias que derivaron en la detención de Marín Contreras.
Luego de que el Representante Social reunió los elementos de prueba en contra de este sujeto, la Autoridad Judicial le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 79 mil 452 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.
Leave a comment