Toluca, México, 15 de septiembre de 2015.
Un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de cinco años y ocho meses de prisión en contra de Ernesto Alejandro Rubio Valenzuela, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de robo con violencia.
Por lo que Rubio Valenzuela fue encontrado culpable de un robo registrado en el mes de marzo pasado, en la colonia Centro del municipio de Naucalpan, donde ingresó a un negocio de venta de teléfonos celulares, amagó con un cuchillo a un empleado, lo despojó de dinero en efectivo y hurtó un teléfono.
Tras cometer el asalto, el hoy sentenciado pretendió huir del lugar, sin embargo vecinos que se percataron del ilícito dieron aviso a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes lo detuvieron.
Este sujeto quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de aceptar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, lo sentenció a cinco años y ocho meses de prisión, además le impuso una multa de 3 mil 435 pesos, y no le concedió ningún sustituto o beneficio por esta condena.
Leave a comment