Condenan a más de 80 años de prisión a cuatro homicidas – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Condenan a más de 80 años de prisión a cuatro homicidas

Toluca, México, 19 de febrero de 2017.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, les dictó sentencias de más de 80 años de prisión. Por lo que un juez dictó las siguientes condenas:

-Una pena de 95 años de prisión para José Luis Sánchez Frías y José Ismael Chávez Orozco. Estos sujetos también deberán pagar multas de 340 mil 974 pesos, y 131 mil pesos como reparación del daño.

-Condenas de 80 años de cárcel para Eduardo Durán López y José Luis González Rabadán, además deberán pagar una multa de 83 mil 748 pesos, y 131 mil pesos como respiración del daño.

Los hechos ocurrieron el día 11 de diciembre del año 2011, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, donde fueron localizados los cuerpos de dos hombres. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día del ilícito, ambas víctimas se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas. Luego de algunas horas de convivencia, al sitio llegaron los ahora sentenciados, quienes portaban armas de fuego y dispararon en contra de los dos hombres, ocasionándoles la muerte, para posteriormente huir del lugar a bordo de una camioneta.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, se inició una indagatoria por el doble homicidio; y fueron detenidos en abril del 2013, en el municipio de Tlalnepantla, por elementos de la policía estatal. En tanto que los dos restantes fueron asegurados por Agentes de Investigación mexiquense. Tras ser detenidos, los cuatro sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien les dictó las sentencias respectivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *