Toluca, México, 25 de abril de 2018.
Dos personas identificadas como Arely Alcántara Monroy e Inocencio Bobadilla Alvarado fueron condenados a 80 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictara esta condena para ambas personas que participaron en el secuestro de un hombre, quien días después fue encontrado sin vida en el municipio de Joquicingo.
El ilícito se registró el día 7 de octubre del año 2016, cuando la víctima quien era conductor de una unidad de transporte público taxi, se encontraba en la base de taxis de San Mateo Texcalyacac, ubicada en la colonia Centro, del municipio de Texcalyacac, sin embargo salió a hacer un servicio de transporte, y en el trayecto fue privado de la libertad.
Luego, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de un pago a cambio de liberarlo. Por ello denunciaron los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes realizaron diversas indagatorias para identificar a los probables secuestradores.
Cabe mencionar que días después, el 19 de octubre del mismo año, fue localizado el cuerpo de la víctima en el paraje conocido como La Virgencita, en el municipio de Joquicingo. Además derivado de las diligencias hechas fue posible la detención de ambos personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público, autoridad que luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Los sentenciados también deberán pagar una multa de 12 mil días de salario mínimo, y la cantidad de 13 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment