Toluca, México, 21 de noviembre de 2016.
Gabriel Sandoval Correa, detenido en el mes de septiembre del año 2014, por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio.
Los hechos se registraron en la capital mexiquense, el 7 de septiembre del año 2014, cuando la víctima, quien era esposa del ahora sentenciado y éste, se encontraban a bordo de un vehículo compacto, pero iniciaron una discusión a causa de problemas personales, la cual se tornó violenta.
Sandoval Correa sacó de entre sus ropas un arma punzocortante que llevaba consigo, con la cual lesionó a su esposa y luego la asfixió, ocasionándole la muerte. Tras privarla de la vida, este individuo trasladó el cuerpo a San Pedro Totoltepec, en Toluca, donde lo abandonó y huyó. Por este ilícito fue iniciada una indagatoria hasta detenerlo, así que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 250 mil pesos y 1 millón 21 mil 462 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment