Toluca, México, 17 de mayo de 2018.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Armando Márquez Ramírez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de su esposa, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, de la colonia Villas del Bosque, en el municipio de Nicolás Romero, en enero del año 2016.
El feminicidio ocurrió cuando la víctima se encontraba junto con su esposo e hijos a la altura de una gasolinera ubicada en la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, donde la pareja inició una pelea y luego Márquez Ramírez sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de la mujer, ocasionándole la muerte.
Cabe mencionar que, tras asesinar a su esposa este sujeto pretendió darse a la fuga, llevándose consigo a sus dos hijos, sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla. Al momento de la detención este sujeto tenía en su poder el arma de fuego utilizada para cometer el feminicidio.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 2 mil 850 pesos, y 159 mil 57 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment