Toluca, México, a 01 de noviembre de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres sujetos en el delito de extorsión, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez les dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión.
Se trata de Víctor Tafolla Rosas, José Leonel Amezcua Arreola y Luis Ángel Villanueva Villanueva, quienes son responsables de una extorsión en agravio del dueño de dos madererías, ubicadas en la capital mexiquense.
Estos hechos se registraron en el mes de abril del año pasado, cuando los ahora sentenciados se presentaron en ambos negocios y ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, le exigieron al dueño la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.
Por estas amenazas, un familiar de la víctima dio parte a elementos de la Policía Federal, quienes implementaron un operativo en la Avenida Solidaridad Las Torres, en la colonia Parques Nacionales, en Toluca, lugar donde fueron detenidos estos individuos, momentos después de recibir dinero en efectivo producto de la extorsión.
Los responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y después los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la condena respectiva. Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 180 mil pesos.
Leave a comment