Toluca, México, 19 de abril de 2017.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jaime Aldo Hernández González, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.
Los hechos se registraron en octubre del año 2014, en la colonia Cebadales, en el municipio de Cuautitlán, donde se localizó el cuerpo de un hombre. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 11 de octubre de ese año, el ahora sentenciado y otro sujeto, privaron de la libertad a la víctima, cuando caminaba en calles de dicho municipio.
Un día después, Hernández González y su cómplice trasladaron a la víctima a la Avenida Cebadales, en la colonia Cebadales, donde le dispararon con armas de fuego ocasionándole la muerte y luego huyeron del lugar.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para identificar al presunto homicida, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un juez, para que resolviera su situación legal. Así que la Autoridad Judicial le dictó la sentencia respectiva y le fijó multas de 83 mil 497 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.
Leave a comment