Toluca, México, 29 de agosto de 2017.
Tres sujetos detenidos en Chalco, en junio del 2014, por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron condenados a 165 años de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el delito de secuestro exprés.
Por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó esta condena para los hermanos Fermín, Reinel y Eddie Geovanny de apellidos Pérez Acosta, quienes participaron en el secuestro de tres personas, en marzo del 2014, en la carretera Chalco-Tláhuac. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el día de los hechos, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta, cuando fueron sorprendidos por los ahora sentenciados, quienes los sometieron y llevaron a un lugar despoblado, en donde los mantuvieron privados de la libertad y los despojaron de sus pertenencias.
Después, uno de los sentenciados llevó a una de las víctimas al domicilio de ésta, de donde sustrajo diversos objetos de valor; más tarde, las tres víctimas fueron abandonadas en una zona despoblada del municipio de Chalco. Estos individuos fueron detenidos por Agentes de Investigación de la entonces PGJEM en junio del 2014, por estar presuntamente relacionados con otro evento de secuestro. Por ese hecho, fueron recluidos en el Penal de Chalco. Una vez que fueron detenidos y derivado de las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que los tres sujetos conformaban una banda delictiva relacionada con al menos cuatro secuestros ocurridos en esa región de la entidad; los relacionaron con el secuestro de tres personas y un juez libró una orden de aprehensión en contra de los hermanos Pérez Acosta.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Chalco, les dictó sentencias de 55 años de prisión por cada víctima, lo que hace un total de 165 años de cárcel. Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas de 860 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment