Toluca, México, 17 de noviembre de 2016.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Adrián Jiménez Barrios en el delito de robo a cuentahabiente con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión.
Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2015, en la colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, donde este sujeto asaltó a una persona al salir de una sucursal bancaria. Según las indagatorias, se pudo establecer que el día 15 de diciembre del año pasado, la víctima acudió a una sucursal bancaria para retirar una suma económica. Al salir del lugar fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien lo amagó con un arma de fuego y lo despojó del efectivo, e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Por lo que Jiménez Barrios fue presentado ante el Representante Social, quien inició una indagatoria por este ilícito y lo remitió ante la Autoridad Judicial, para que ésta resolviera su situación legal. Así que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 59 mil 861 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment