Toluca, México, a 18 de octubre de 2015.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión en contra de Gilberto Pinzón Campos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de homicidio.
Los hechos por los que fue condenado se registraron en el mes de abril del año 2013, en calles de la colonia Lomas del Cadete, en el municipio de Naucalpan, donde Pinzón Campos utilizando un arma de fuego privó de la vida a Pedro Cortez Cruz, luego de mantener una discusión.
Posteriormente el responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio.
El Representante Social luego de reunir los elementos de prueba en contra de este homicida, lo remitió ante la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 80 mil 180 pesos.
Leave a comment