Toluca, México, 29 de diciembre de 2014.
La secretaría del Agua y Obra Pública, puntualizó que la remodelación del Centro Histórico de Toluca, que beneficia de manera directa a 80 mil habitantes, forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado de México, para el mejoramiento de las principales plazas públicas de la entidad; además de las obras de remodelación y acondicionamiento de espacios deportivos, recreativos, culturales y de convivencia.
Incluyeron la demolición y reposición de aplanados y rehabilitación de edificios históricos, de acuerdo con especificaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); derrumbe y reposición de banquetas con recinto volcánico y equipamiento urbano.
Aunado a estas acciones, se trabaja en la modernización de las redes eléctricas, a través de la conversión de la red aérea a subterránea del Centro Histórico, que incluyó el primer cuadro de la ciudad y las calles de la Alameda Central que ya están concluidas, así como las vialidades de los Portales que estarán listas los primeros días de enero de 2015.
Esta obra que beneficia a 739 viviendas y comercios, tiene un costo de 36 millones de pesos y su objetivo es detonar el turismo, impulsar el comercio y proporcionar mayor seguridad a los habitantes y visitantes. Para continuar embelleciendo a Toluca, el pasado mes de octubre, iniciaron las obras de cableado subterráneo en la Avenida Paseo Colón, con una inversión tripartita de 25.5 millones de pesos y se estima concluirlas en abril del 2015.