Toluca, México, 10 de diciembre de 2014.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) concluyó con éxito la Temporada 128 en la Sala Felipe Villanuevay en el Teatro-sala de conciertos Elisa Carrillo Cabreradel Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.
Con el nombre de “Libera la fantasía”, los conciertos finales tuvieron como director huésped a Román Revueltas, compositor y violinista, que ha continuado con la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México, pues es el primer violinista mexicano en haber presentado, en recital, los 24 caprichos para violín solo de N. Paganini.
Como director, ha actuado al frente de la OSEM, la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”, la Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Fue director musical de la Orquesta San Ángel, conjunto que fundó en 1995, y a partir de enero de 2005 se desempeña como director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
El programa, que se presentó tanto en Toluca como en el CCMB, estuvo integrado por piezas como: el Vals del Ballet “La Bella Durmiente” de Peter I. Tchaikovski; Vals “Cuentos de los bosques de Viena; Vino, mujeres y canciones; Polkas “Trisch, Traschy Truenosy rayos” de Johann Strauss; “Plink, plank, plunk, Sleighride”y “Tema Navideño”de Leroy Anderson; Obertura “El cazador furtivo” de Carl M. Von Weber y la Suite de “El Cascanueces” de Peter I. Tchaikovski.