Toluca, México, 11 de noviembre de 2016.
Tras concluir las celebraciones del Día de Muertos en México, también esta festividad terminó en los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México, donde los alumnos de los núcleos escolares, hicieron gala de su creatividad al montar sus ofrendas y crear catrinas de tamaño natural.
Más de tres mil personas privadas de la libertad de todos los penales de la entidad dieron a conocer sus conocimientos sobre el tema y con el apoyo del personal técnico y directivo de las instituciones, mostraron las tradiciones mexicanas en ofrendas.
Por lo que diferentes materiales y colores fueron alzadas las catrinas y las ofrendas, papel maché y picado, celofán, telas de diferentes colores, madera, aserrín, pinturas al óleo, acrílicas y acuarelas, fueron algunos de los materiales utilizados para las esculturas de las catrinas amulando así a su creador José Guadalupe Posadas.
Este tipo de actividades, así como los bailes prehispánicos, muestras de teatro y cine relacionadas con la historia y tradiciones de México, ayudan a la reinserción de las personas privadas de su libertad.
Leave a comment