Toluca, México, 28 de diciembre de 2013.
Para prevenir accidentes de trabajo y lamentar pérdidas humanas, sin tener que sancionar a las empresas asentadas en la entidad, la Secretaría del Trabajo estatal, a través del Departamento de Inspección en Seguridad e Higiene ha realizado en este año un total de 9 mil 77 visitas a centros de trabajo, para cumplir con las disposiciones que ordena la Ley Federal del Trabajo.
Javier García Bejos, titular de la dependencia, agregó que de las visitas de inspección, se han integrado en este año un total de 350 comisiones de Seguridad e Higiene en igual número de centros laborales, mismas que se encargan de evaluar las condiciones de trabajo.
Añadió que estas comisiones se integran por representantes de los propios trabajadores y patrones, además cuentan con la facultad para hacer propuestas de mejora de los lugares de trabajo de las personas, para hacer sus actividades en un mejor ambiente laboral.
Javier García señaló que con estas inspecciones, se les ha hecho notar que los empresarios están preocupados en invertir en prevención, ya que enfrentar un riesgo o accidente de trabajo, sin contar con las medidas establecidas en la norma, resulta siempre un costo mayor para las empresas.
El secretario del Trabajo resaltó que con estas dos acciones se contribuye a la reducción del índice de accidentes laborales, para hacer de la entidad un lugar donde se cuente con mexiquenses más productivos. Además, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJEM), continúa ofertando la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.