Toluca, México, 15 Octubre 2014.
Con el fin de reducir los índices de obesidad infantil en la entidad, el gobierno del Estado de México realiza diagnósticos a niños de mil escuelas públicas de nivel básico para detectar a quienes padecen obesidad y sobrepeso, y darles seguimiento médico.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, personal de salud también trabaja en pláticas, talleres y conferencias para sensibilizar a padres de familia, maestros y alumnos sobre una alimentación, así como un estilo de vida saludable.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y según la Encuesta Nacional de Salud 2012, en la entidad uno de cada tres niños padece sobrepeso.
Por lo que el departamento de Promoción de la Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) evalúa a pequeños de 6 a 12 años de edad, e imparte pláticas a sus padres con el tema “lonchera saludable”. Se recomienda incluir frutas y verduras, para alimentar a un niño con fibra, vitaminas y minerales, así como semillas, para una alimentación saludable.