Ixtapaluca, México, 6 de febrero de 2014.
Dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno estatal apoyaron en el operativo de seguridad y combate del incendio registrado en una plaza comercial de Ixtapaluca, ubicada en el kilómetro 135 de la carretera federal México-Cuautla.
A bordo del helicóptero Rescate 1, el capitán David Ortiz y el paramédico rescatista Héctor Vargas, se dedicaron a brindar atención prehospitalaria a las personas que habían sido evacuadas, y trasladaron al Hospital General de Chalco a un integrante del cuerpo de bomberos que resultó intoxicado.
Por su parte, la tripulación a cargo del capitán César Rodríguez y el paramédico Sergio Jiménez en el helicóptero Rescate 2, con el uso del equipo Simplex, destinado para la carga y descarga de agua, apoyaron a los elementos de Protección Civil y Bomberos en el combate del incendio.
Por lo que, Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo, indicó que este grupo se mantiene alerta para atender las llamadas de emergencia y auxilio, con el fin de brindar mayor seguridad y protección a la población mexiquense y de otras entidades del país.
Leave a comment