Coacalco, México, 24 de agosto de 2016.
Al encabezar la entrega de 200 certificados de Primaria y Secundaria del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), el alcalde Erwin Castelán afirmó que los adultos mayores que se esfuerzan para concluir sus estudios son ejemplo de vida para la sociedad. Por ello, dijo que en coordinación con los gobiernos estatal y federal se trabaja para combatir el rezago educativo en el municipio.
Así que invitó a los cerca de 200 mil estudiantes de Coacalco que iniciaron el ciclo escolar este lunes para que no dejen sus estudios, se esfuercen y concluyan la escuela. Además de que todos los interesados en terminar sus estudios de primaria y secundaria deben acercarse al gobierno municipal para que sean canalizados al INEA.
Por su parte, María Luisa Cienfuegos, subsecretaria de Desarrollo Social estatal, resaltó el esfuerzo de los 200 graduados en estudios de Primaria y Secundaria, y los motivó para que sigan adelante. En tanto, Alejandra García, coordinadora de la región del INEA, dio a conocer que Coacalco tiene uno de los índices de analfabetismo más bajos dentro de los 125 municipios mexiquenses, con mil 762 personas sin saber leer ni escribir.
De acuerdo con cifras del INEGI, en este municipio existe un rezago educativo de 37 mil 652 personas que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria; para combatir cifras, dijo, es que el INEA emprendió una Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, por medio de la cual obtuvieron sus certificados de Primaria y Secundaria, 200 personas de este municipio.