Toluca, México, 23 de julio de 2014
Para contribuir a la preservación del medio ambiente y aumentar el aprovechamiento de las aguas residuales, el Gobierno del Estado de México trabaja para alcanzar el 62.54 por ciento en la cobertura de tratamiento de las aguas residuales recolectadas por los sistemas de alcantarillado del territorio mexiquense, informó el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García.
Con las 190 plantas de tratamiento de aguas residuales municipales que actualmente se encuentran operando, se ha logrado un 30 por ciento de cobertura, lo que permite depurar un caudal promedio de 6.37 metros cúbicos por segundo.
Indicó que el objetivo es alcanzar más del doble de lo tratado al inicio de esta administración, cuando se contaba con 151 plantas, con capacidad para depurar un caudal de 6.13 metros cúbicos por segundo.
Con este propósito, se trabaja en obras como el saneamiento integral de la Cuenca del Río Amecameca y el Río San Juan, de las presas Lago de Guadalupe y Valle de Bravo, así como en la construcción de las plantas de tratamiento en los municipios de Capulhuac, Xalatlaco, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle.