Tlalnepantla, México, 27 de noviembre de 2015.
Como parte de las acciones de inspección y vigilancia la Secretaria del Medio Ambiente a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), ha clausurado en lo que va del año 8 empresas dedicadas a la producción de asfalto y concreto, por diversas violaciones a la normatividad ambiental.
Por lo que las seis empresas asfaltadoras sancionadas se ubican en los municipios de Toluca, Morelos, Soyaniquilpan, Ixtapaluca y dos en Lerma; así como dos concreteras en Tlalnepantla y Cuautitlán.
En Tlanepantla, fue clausurada la empresa “OLP Construcciones” S.A. de C.V.; en Lerma las empresas “Xucuco Asfaltos” S.A. de C.V. y “Construcciones y Pavmentos Rocasa S.A. de C.V.; en Cuautitlán fue clausurada la empresa “CONIND” S.A. de C.V.; además fueron clausuradas dos empresas más en Toluca, una en el municipio de Morelos, que carecen de razón social, así como la empresa “COCA Constructora y Pétreos S.A. de C.V., que operaba en Ixtapaluca, las cuales desarrollaban operaciones sin contar con la Manifestación de Impacto Ambiental.
Cabe señalar que, las tareas de inspección y vigilancia a fuentes fijas, comprende la verificación de los procesos y cumplimiento de la normatividad ambiental, en materia de agua, suelo, residuos y emisiones a la atmósfera, por lo que toda unidad económica debe contar con las autorizaciones previstas en las disposiciones jurídicas ambientales. Por ello, la Secretaria del Medio Ambiente a través de la PROPAEM cuenta con el número telefónico para dudas y reportar irregularidades 01800 54 32 052 y la dirección electrónica: http://bit.ly/1JWdSU4