Toluca, México, 02 mayo de 2016.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, encabezó la clausura de los Cursos SETEC 2016 sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales, dirigidos a personal ministerial, policial y pericial de la institución, para proporcionarles las herramientas que les permitan realizar su trabajo de manera más profesional y científica.
Por lo que hizo entrega de reconocimientos por aprovechamiento al personal que egresó de estos cursos: 41 agentes del Ministerio Público, 31 Policías Investigadores y 30 peritos. Aseguró que el próximo 18 de mayo inicia una nueva era en la procuración de justicia penal en la entidad, con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en los distritos de Tenango y Tenancingo.
Mientras que, Germán Castillo, subprocurador Jurídico de la PGJEM, mencionó que la capacitación duró aproximadamente 160 horas para poder ser replicadores en las prácticas del Código Nacional en las diversas Fiscalías de la institución. Resaltó la importancia de la capacitación del personal, con miras a la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en mayo, y en junio en el resto del estado.
Indicó que desde el 2014, la Procuraduría General de Justicia estatal ha impartido aproximadamente siete mil horas de capacitación sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales, a cerca de tres mil elementos de la institución; y este año, serán capacitados al cien por ciento. Durante los cursos se realizaron simulaciones de casos prácticos en la Escuela Judicial, desde la investigación hasta la etapa intermedia y la de juicio oral.Además, se presentaron diversos casos y problemas jurídicos que debe sortear el Ministerio Público durante el proceso, y se les entregó material con la normatividad aplicable.
Leave a comment