Toluca, México, 04 de diciembre de 2016.
Luego un operativo de Verificación a empresas de seguridad privada en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), clausuró cinco empresas por incumplimiento a los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México. Por medio de la Dirección de Asuntos Jurídicos con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la CES, se realizó una inspección con el estricto apego a derecho y atendiendo los principios constitucionales de profesionalismo, respeto a los derechos humanos, objetividad, legalidad eficiencia y honradez.
Las empresas clausuradas fueron: “Comercializadora y Comunicaciones Fakar, SA de CV”, en Toluca; “BESAF Sistemas de Seguridad”, en Metepec; y tres más ubicadas en Tlalnepantla “Corps Segurity Private Sierra Camacho de México, SA de CV”, “Seg México y/o Mexppar SA de CV”; y “Servicios Integrales Mazz SA de CV”.
El artículo 6 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México indica que se requiere autorización de la Secretaría, para prestar el servicio de seguridad privada en el Estado. Las Empresas de Seguridad Privada que hayan obtenido autorización federal para prestar sus servicios, en donde se incluya al Estado de México, deberán tramitar previamente a su operación en esta Entidad, su autorización, cumpliendo los requisitos y disposiciones de esta Ley, de otras leyes y reglamentos aplicables.
Y el artículo 18 señala que para prestar servicios de seguridad privada en el Estado de México, se requiere autorización previa de la Secretaría, para lo cual el prestador de servicios, deberá ser persona física de nacionalidad mexicana o jurídica colectiva, constituida conforme con las leyes del País y cumplir con los requisitos establecidos en esta Ley.
Actualmente son 231 empresas de seguridad privada que cuentan con autorización para ofrecer sus servicios en el Estado de México, 94 en trámite de autorización y 32 en trámite de revalidación.
Leave a comment