Estado de México, 16 de noviembre de 2018.
Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 10, comenzará a modificar sus características, por lo cual se prevé un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, con posibles heladas en el norte y centro de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se estima que en los próximos días predominen condiciones estables, esto debido a un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte del territorio nacional.
Valle de México:
•Cielo parcialmente nublado durante el día, con posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de lluvias fuertes, actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, caída de aguanieve o nieve en zonas del norte, noreste y oriente del país.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.