Acolman, México, 10 de febrero de 2015.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), desmantelaron una probable banda delictiva, al detener en flagrancia a cinco personas que descargaban rollos laminados de un tráiler que procedía de Tamaulipas y que fue robado en la autopista Arco Norte; la carga tenía un valor aproximado a los 150 mil dólares.
El pasado jueves por la noche, agentes estatales recibieron un llamada vía radio, del centro de mando, donde informaban sobre el robo de un tracto camión color blanco, con dos plataformas. Por lo que se implementó un operativo de rastreo que permitió localizar el tractocamión en la carretera Tulancingo-México, a la altura del Arco Norte y que tenía como destino el puerto de Veracruz.
El tráiler estaba estacionado en el poblado de San Marcos Nepantla, en Acolman, y cinco sujetos estaban descargando material del vehículo, por lo que se procedió al aseguramiento de Juan Carlos Sánchez Romero, Simón Hernández Olivares, originarios del estado de Puebla; así como Víctor Hugo López Hernández, José Mario Cruz Reyes y Othón Vargas Hernández, quienes tienen sus domicilios en el estado de Hidalgo, quienes podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación relacionadas al robo de transporte de carga en el Arco Norte.
Además, se aseguró un camión tipo Torton, color rojo, en el que probablemente trasladarían el producto robado; una camioneta color negro, así como una réplica de arma de fuego tipo revolver, y un inhibidor de señal satelital. Los implicados, vehículos y cargamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra Robo al Transporte, en Texcoco, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 433120430005415.
Leave a comment