Toluca, México, 22 de marzo de 2017.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Asociación de Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), han reforzado la atención para evitar la comisión de algún delito; resultado de este esfuerzo se han vinculado a proceso a más del 90 por ciento de los detenidos por los saqueos a negocios, registrados a principios de año, que tomaron como pretexto el alza a los precios de las gasolinas.
Al respecto, Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad estatal, destacó que la estrategia de seguridad aplicada en la entidad para este fenómeno se dio a conocer en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública y será replicada en toda la República. Derivado de estas acciones, actualmente existen más de mil 300 unidades económicas conectadas al C5, ya sea por el sistema de videovigilancia o botón de pánico, 376 más se encuentran en proceso.
Por su parte, Alejandro Gómez, fiscal General de Justicia estatal, explicó la importancia de realizar una base de datos con la identificación de los farderos presentados al Ministerio Público, quienes son los presuntos responsables de robar mercancía en las tiendas comerciales, para evaluar si la ANTAD tienen o no más de un hecho registrado y evaluar su procedencia legal.
En tanto, los representantes de las cadenas comerciales compartieron sus inquietudes y destacaron la operación favorable a través de un sistema de chat coordinado con las autoridades para la atención de eventualidades.
Leave a comment