Toluca, México, 18 de mayo de 2014.
El programa Servicio Social Comunitario, que realiza la Secretaría de Educación para apoyar a los alumnos de educación media superior y superior que requieren desarrollar esta tarea para su titulación técnica o profesional, recibió de la empresa American Trust Register la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, luego de que comprobó que todos los procesos se apegan a las normas internacionales.
El secretario de Educación, Raymundo Martínez, recibió el documento, válido hasta el año 2017 y reconocido en 143 países miembros de la Organización Internacional de Estándares (ISO) por sus siglas en inglés, de manos de Rodrigo Díaz López, director del Consejo de Certificación de la mencionada compañía.
El titular de la Seduc destacó que mediante estos procedimientos de certificación, se transmite a los mexiquenses, la confianza absoluta de que dentro de las instituciones se trabaja con una filosofía clara, transparente, de mejora continua en todos los procedimientos administrativos, en concordancia con la política establecida por el gobernador Eruviel Ávila Villegas de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites, como es el caso de la actualización de la página del Gobierno del Estado de México y la apertura de la ventanilla única electrónica, que recientemente puso en servicio el Ejecutivo estatal.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso, recordó que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, contempla una gestión gubernamental que genere resultados, a través de programas de calidad, y el ofrecimiento de actitud en el servicio y calidez humana.