Ciudad de México, 17 de mayo de 2016.
Para impulsar al Estado de México como el destino ideal para celebrar bodas, empresarios mexiquenses que se dedican a organizar este tipo de eventos, fueron capacitados y certificados por expertos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Al respecto, Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, explicó que 10 “weending planers” del estado conocieron estrategias y mecanismos para aprovechar las áreas de oportunidad que se encuentran en territorio estatal, para contribuir a la generación de empleos, así como a incrementar la derrama económica por esta actividad.
Detalló que el territorio mexiquense cuenta con cerca de 700 hoteles y más de 23 mil habitaciones disponibles, además de salones, ex haciendas y diversos recintos ubicados en sus nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, donde las parejas pueden realizar ceremonias religiosas y civiles para su boda.
Cabe señalar que, según la Sectur, México capta el 23 por ciento de las bodas destino, realizadas por estadounidenses y, a nivel mundial, el turismo de romance tienen un valor en el mercado de 28 billones de dólares al año, lo que representa una importante área de oportunidad para detonar en el Estado de México.