Tejupilco, México, 15 de diciembre de 2014.
Con el fin de tener seguridad jurídica sobre sus tierras, el gobierno estatal entregó dos mil certificados parcelarios a campesinos del sur del Estado de México, quienes obtienen el documento mediante un descuento de mil 500 pesos, donde Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano, destacó que esta acción es resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Explicó que la administración estatal asume el subsidio para la inscripción de los predios ante el Instituto de la Función Registral (Ifrem), por lo que señaló que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como los módulos instalados por el Registro Agrario Nacional (Ran) en las comunidades agrícolas y las facilidades de los trámites municipales, es lo que ayuda a mover a México en grande.
El funcionario estatal aseguró que además de los beneficios familiares, la regulación de la tierra fomenta el desarrollo efectivo y equilibrado del Estado de México, así como del país en general. Además, reiteró el apoyo de los tres órdenes de gobierno para que las familias de esta región estén mejor protegidas, con los certificados agrarios que por su inscripción en el Ifrem, equivalen a una escritura pública.
Asimismo, Alfredo Torres felicitó a los asistentes por contar con un documento que en algunos casos les llevó más de 30 años obtener, los cuales evitarán problemas en situaciones como la sucesión de la herencia.