Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2018.
Para conocer el trabajo que realizan las maestras y maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación estatal, visitó las instalaciones del CENDI No. 8 de Toluca, que atiende a 197 alumnos.
En este espacio, alumnos de 45 días de nacidos a seis años de edad realizan actividades de educación física, inglés, música, computación, así como de estimulación temprana. Por lo que el secretario felicitó al personal docente por la calidad y atención que reciben los pequeños y resaltó la importancia de la educación inicial en el desarrollo integral de la niñez mexiquense.
En el Estado de México funcionan nueve CENDI que brindan atención pedagógica, psicológica, nutricional, médica y asistencial para el desarrollo de capacidades y competencias de los hijos de trabajadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en etapa de lactancia, maternal y preescolar.
Posteriormente, Fernández Campillo visitó las instalaciones de SEIEM donde exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando para ofrecer educación de calidad a los maestros y alumnos del Estado de México.
Finalmente, en el marco de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018, el Secretario y su esposa, Silvia Vives, titular del Voluntariado, continuaron en estas oficinas con el boteo para la recaudación de fondos a favor de esta institución.