Toluca, Estado México, 16 de septiembre de 2013.
La Presidenta del DIF Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, informó que esa institución y el Gobierno del Estado de México iniciaron la instalación de centros de acopio de víveres y diversos artículos, para apoyar a los habitantes de las entidades del país que resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” en el Atlántico y la Tormenta “Manuel” en el Pacífico.
“Los mexiquenses somos gente unida, por eso hoy estamos dando inicio a una colecta de víveres, ropa y cobijas para apoyar a quienes hoy nos necesitan”, señaló la presidenta del DIFEM, tras hacer un llamado a la población del Estado de México para que participen en esta causa.
La titular del DIFEM indicó que ya se pusieron en operación dos centros de acopio: uno para el Valle de México, ubicado en Vía López Portillo esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec, y otro para el Valle de Toluca, en Paseo Colón, esquina con Paseo Tollocan, en la colonia Isidro Fabela, municipio de Toluca, los cuales funcionarán a partir de este lunes 16 de septiembre y hasta el viernes 20 de septiembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
También se dio a conocer que entre hoy y mañana se instalarán módulos en cada uno de los 125 DIF municipales, en donde se recomienda donar:
– Alimentos: atún, sardina y verduras en latas abre fácil; bolsas de frijoles, arroz y lentejas; aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal y galletas.
– Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú y rastrillos. Si se entrega ropa y cobertores, éstos deberán ser nuevos.
– Artículos de limpieza: jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Se sugiere no llevar medicamentos.
Isis Ávila señaló que se pondrá en comunicación con el DIF nacional encabezado por la señora Angélica Rivera de Peña, para sumar al DIFEM a las labores de apoyo y que también entrará en contacto con las presidentas de los DIF de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, que han sido estados más afectados por “Ingrid” y “Manuel”, para externar la solidaridad de los mexiquenses.
El DIFEM puso a disposición el número telefónico 01(722) 217-38-53 para cualquier duda o comentario relacionado con la campaña de recolección en apoyo a los damnificados por las tormentas.
LLEGAN RELÁMPAGOS A GUERRERO
Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, arribó al puerto de Acapulco, en Guerrero, un segundo helicóptero del Agrupamiento de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, el cual se suma a las labores de apoyo en aquella entidad.
La aeronave de la marca Bell, arribó junto con un grupo de paramédicos y una grúa de rescate. De esta forma ya son dos los helicópteros del Gobierno del Estado de México que trabajan coordinadamente con las autoridades federales y estatales en apoyo a los damnificados de “Ingrid” y “Manuel” en diversas comunidades de Guerrero.