Ixtapaluca, México, 9 de febrero de 2016.
Con el fin de ampliar los servicios de salud en la zona Oriente del Estado de México, el gobierno mexiquense invirtió alrededor de 7 millones de pesos en la construcción del Centro Integral de Salud Mental (Cisame). Al respecto, César Gómez, secretario de Salud estatal, señaló que esta unidad tiene la capacidad de atender alrededor de 100 pacientes diarios en consultas psiquiátricas y psicológicas, individuales y grupales.
Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 600 millones de personas en el mundo han sufrido alguna vez en su vida problemas de salud mental, por ello, en la entidad se trabaja para la prevención y atención de estos padecimientos. Mencionó que existen múltiples padecimientos mentales en niños y adolescentes como problemas de conducta o depresión que serán atendidos en el Cisame, para que tengan un mejor desarrollo e integración con la sociedad.
César Gómez indicó que este centro se suma a la red de servicios de salud que ya existen en la zona como el único hospital público para la atención del VIH, el Centro contra las Adicciones, la Unidad de Hemodiálisis y aseguró que ya se construye una Clínica Geriátrica y un Centro de Desarrollo Infantil.