Toluca, México, 27 de marzo de 2017.
Durante su primer año de funcionamiento, más de 5 mil 300 personas recibieron terapia física integral, de lenguaje, ocupacional y/o psicológica de manera gratuita en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lo que les permitió regresar a sus actividades cotidianas o mejorar su calidad de vida.
Miguel Ángel Tepozteco, director del CEREE, informó que del total de pacientes, 60 ciento corresponde a menores de edad que reciben atención permanente por padecimientos como trastornos neurológicos, Síndrome de Down o parálisis cerebral y 40 por ciento a personas mayores que sufrieron lesiones, amputaciones o que tienen dolores crónicos en el sistema musculo esquelético.
Mencionó que en un año, especialistas de este Centro brindaron más de 9 mil sesiones clínicas de valoración gratuitas. Por ello, detalló que este espacio cuenta con áreas de trabajo social, fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia, piscina e hidroterapia, estimulación temprana, centro de estimulación multisensorial, terapia ocupacional, simulador de casa y aula de realidad virtual, en donde también acceden familiares para ser capacitados y poder atender a los pacientes en casa.
Además, el CEREE atiende diariamente a 100 pacientes en promedio y se encuentra ubicado en la colonia La Teresona en Toluca y la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.