Toluca, México, 18 de agosto de 2017.
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) ha impartido talleres de prevención utilizando bebés virtuales, con los que se ha atendido a más de 42 mil jóvenes de la entidad, con el fin de sensibilizar a los adolescentes sobre las repercusiones físicas y mentales de un embarazo a temprana edad.
Al respecto, Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, explicó que la finalidad de los talleres con bebés virtuales es simular las atenciones que requiere un recién nacido; por eso en estos talleres hay pláticas con psicólogos expertos en temas como paternidad y maternidad responsable, comunicación padre a hijo, planificación familiar en adolescentes, sexualidad responsable, noviazgo y violencia.
Mencionó que esta estrategia está destinada a los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior y superior de los 125 municipios mexiquenses, pues de acuerdo con organismos internacionales, uno de los principales factores para que se registren embarazos a corta edad es la falta de información.
Para mayores informes sobre cómo solicitar los talleres con bebés virtuales, está el teléfono (01 722 2138915) ext. 127, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.