Toluca, México, 16 de septiembre de 2015.
Con la presentación de artistas como Marco Antonio Solís, la Adictiva, Playa Limbo, OV7 y Kabah; una presentación multimedia sobre la fachada del Palacio del Poder Ejecutivo y juegos pirotécnicos, alrededor de 50 mil personas acudieron a dar el tradicional Grito de Independencia, a fin de conmemorar el 205 aniversario de esta fecha histórica en México, acto encabezado por el gobernador Eruviel Ávila en la Plaza de los Mártires de Toluca.
Por lo que el titular del Ejecutivo estatal recordó a los héroes que dieron patria y libertad: Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, seguidos del ¡Viva México!, que se escuchó con estruendo en el primer cuadro de la capital mexiquense, donde el sonar de la campana y el ondeo de la bandera nacional marcaron el comienzo de fuegos artificiales, fabricados por artesanos de la entidad.
Además, se proyectó un video mapping en tercera dimensión sobre la fachada del Palacio de Gobierno, en el cual se exhibieron cuadros representativos de los símbolos patrios y elementos relacionados con la identidad mexiquense. Previamente, y como parte del protocolo de esta fecha, Eruviel Ávila recibió la bandera nacional de manos del alcalde de Toluca, Braulio Álvarez, y se dirigió al balcón central de la sede del Poder Ejecutivo, donde dio el tradicional Grito de Independencia e inició el festejo de este aniversario con los artistas invitados.
Posteriormente, al lado de sus hijos Montserrat, Eruviel, Raúl e Isis, el gobernador mexiquense se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile. Como parte de esta conmemoración, la mañana del miércoles 16 de septiembre, encabezará el desfile cívico-militar que iniciará en punto de las 11:00 horas.