Toluca, México, 29 de abril de 2016.
Con superhéroes, payasos y personajes de películas celebraron el Día del Niño en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto Materno Infantil estatal (IMIEM), para llevar felicidad y juguetes a los pequeños hospitalizados.
El secretario de Salud estatal, César Gómez convivió con menores en el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, donde aseguró que levantar el estado de ánimo de los pequeños ayuda a la recuperación pronta de sus enfermedades y la estancia en el hospital se les hace más ligera.
Señaló que son médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y voluntariados los que se disfrazaron con botargas y pelucas para hacer sonreír a los niños que están pasando por un momento complicado en su salud. Por su parte, Eduardo Chávez, director general del IMIEM, señaló que en el Hospital para el niño actualmente se encuentran internados alrededor de 100 pequeños con diferentes diagnósticos como gastroenteritis, insuficiencia renal y leucemias.
Eduardo Chávez resaltó que el trato del personal de salud siempre es con calidad y calidez, pues todos los pequeños atraviesan por momentos difíciles y el objetivo es hacer que la recuperación o el tratamiento de sus padecimientos sea más amable.