Toluca, México, a 11 de septiembre de 2016.
Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), catearon un inmueble en el municipio de Calimaya, en donde fue recuperada diversa mercancía robada hace unos días, en el Valle de Toluca, cuyo monto es de aproximadamente 1 millón de pesos.
La movilización fue realizada como parte de las indagatorias que lleva a cabo esta Institución, luego de que hace unos días, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a cinco personas, a quienes se les relacionó con el delito de robo de vehículo con mercancía.
Derivado de lo anterior, Personal de esta Institución realizó diversas indagatorias, y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle, librar una orden de cateo para un domicilio localizado en la calle Fernando Muciño, en la colonia Tarimuro, en el municipio de Calimaya, sitio que presuntamente era utilizado por los detenidos para guardar la mercancía robada.
El inmueble fue asegurado por elementos de la Procuraduría estatal, en tanto las indagatorias continúan a fin de establecer la procedencia de esta mercancía.
Cabe mencionar que los cinco sujetos detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle, quien determinó la legalidad de su detención, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment