ECHAN ERUVIEL ÁVILA Y MANLIO FABIO BELTRONES CASCARITA EN EL CIERRE DE CURSOS EN LA VILLA DE LAS NIÑAS  – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

ECHAN ERUVIEL ÁVILA Y MANLIO FABIO BELTRONES CASCARITA EN EL CIERRE DE CURSOS EN LA VILLA DE LAS NIÑAS 

Chalco, México, 10 de julio de 2014.

“Gracias diputado por este juego fraterno, en donde todos ganamos”, fueron las palabras con las que concluyeron el gobernador Eruviel Ávila y el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, durante la cascarita de basquetbol donde ambos se enfrentaron, luego de asistir a la graduación de 729 alumnas de la Villa de las Niñas en Chalco.

En la cascarita se rompió la formalidad, por lo que ambos se despojaron del saco, arremangaron las  camisas y se colocaron en sus respectivas escuadras, integradas cada una por cinco niñas de este centro educativo. El juego no fue sencillo, ya que el equipo blanco del diputado Manlio Fabio dio la batalla una y otra vez al equipo azul del gobernador mexiquense, imponiéndose en varias ocasiones hasta que la escuadra celeste anotó los primeros dos puntos del marcador, resultado de un pase del mandatario estatal.

Fuera de la cancha, que forma parte de las nuevas instalaciones de la Villa Olímpica que se inauguraron este día, las porras conformadas por las recién egresadas de esta institución, no dejaban de apoyar a sus favoritos. El partido continuaba, el balón botaba de un lado a otro, en tanto que el gobernador siempre jugó del lado izquierdo de la grama, servía de poste abajo del tablero, compartiendo el baló con su equipo. Por su parte, Manlio Fabio eligió el derecho, corriendo de un lado a otro, pero antes de llegar a la media cancha perdían la bola.

Luego de un aguerrido encuentro, el marcador finalizó 8 a 2, por lo que los capitanes estrecharon la mano y se felicitaron. La ceremonia de graduación de estas niñas había pasado de la formalidad al festejo, todas querían estar cerca de los capitanes, quienes también presenciaron cómo funcionaban los aparatos de acondicionamiento físico, observaron un partido de hockey sobre pasto, así como una demostración de tae kwon do. Todas las jóvenes aseguraron que fue la mejor graduación vivida en la institución.