Almoloya de Juárez, México, 22 de octubre de 2015.
Para fortalecer el bienestar de las personas de la tercera edad, Carolina Alanís, directora general del DIF estatal, inauguró una Casa de Día del Adulto Mayor en el municipio de Almoloya de Juárez, con la que el Estado de México suma 113 las instalaciones de este tipo, en donde se brindan servicios integrales de atención, así como actividades deportivas, educativas, manuales, culturales y sociales.
La Casa del Adulto Mayor se localiza en Camino Real a San Mateo sin número, en la comunidad San Mateo Tlalchichilpan, atenderá a alrededor de dos mil 200 adultos mayores que recibirán consultas médicas, psicológicas, de trabajo social y servicio jurídico, y podrán realizar diversas actividades como: asistir a la proyección de películas, activación física, elaboración de manualidades, preparación de alimentos, lectura, entre otras.
Además, cuenta con dos salones de usos múltiples, consultorios, sala de televisión, cocina, comedor, sanitarios, sala de espera y recepción, áreas que fueron equipadas por el DIF estatal, para brindarles las mejores condiciones durante su estancia.
Por lo que Carolina Alanís expresó que para el gobernador Eruviel Ávila, las abuelitas y abuelitos son un sector de la población muy querido y reconocido porque además de darle identidad a la comunidad, son muestra de protección, conocimiento y enseñanza hacia las nuevas generaciones. Refirió que en el territorio mexiquense hay una población superior al millón de adultos mayores, para quienes los tres órdenes de gobierno están realizando programas y proyectos encaminados a su atención.