Toluca, México, 6 de marzo de 2015.
Un total de 134 alumnos de la Universidad del Valle de Toluca, generación 2011-2015, recibieron su carta de pasante en Administración en Mercadotecnia, Administración en Negocios Internacionales, Arquitectura y Administración en la Construcción, Cirujano Dentista, Derecho y Diseño Gráfico, con lo que podrán acceder a mejores empleos y así poder contar con mexiquenses mejor preparados.
Simón Villar, secretario de Educación, mencionó que hoy ya no se estudia una profesión para ejercer en la vida, sino estudiar toda la vida para ejercer una profesión, por ello la educación superior es prioritaria y estratégica, ya que los países que invierten en la formación de su juventud son altamente competitivos en generación de empleos y desarrollo de tecnologías.
Al respecto, Alejandro Barrera, rector de la Universidad del Valle de Toluca, señaló que durante 37 años esta institución ha logrado más de 7 mil egresados, profesionistas con valores y espíritu de servicio a la comunidad, que buscan siempre generar un cambio positivo en la sociedad.
En este sentido, el secretario estatal señaló que de la matrícula de 4.7 millones de estudiantes en el Estado de México, alrededor de 645 mil alumnos están en instituciones privadas, y de ellos más de 226 mil se encuentran en el nivel de educación superior. Además, en el marco de este evento se entregó un reconocimiento a los merecedores de la Presea Jorge Jiménez Cantú, por obtener las mejores calificaciones de cada licenciatura.