Coacalco, México, 8 de marzo de 2015.
Una persona fue asegurada en posesión de un arma de fuego, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con policías de Coacalco, luego de que los empleados de una tienda Oxxo lo señalaron como responsable del robo de mercancía en la colonia Potrero en ese municipio.
Por lo que aproximadamente a las 23:30 horas del pasado 5 de marzo, agentes de ambas instituciones que circulaban en la colonia mencionada, se percataron de un sujeto que salía apresuradamente del establecimiento empuñando un arma de fuego y detrás de él, un empleado de la sucursal que pedía auxilio.
De este modo, los uniformados le marcaron el alto al probable responsable y lo desarmaron; el sospechoso dijo llamarse Edwin Tonatiuh Morán Galindo, quien además llevaba en una bolsa varias botellas de vino, cigarros y dinero de las ventas del día. Por lo que la víctima señaló directamente al implicado como la persona que ingresó al negocio con un arma de fuego y lo amagó para despojarlo de mercancía y del efectivo de la caja registradora.
El asegurado y arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 344610830178115, por el delito de robo con violencia.
Leave a comment