Santo Tomás de los Plátanos, México, 06 de noviembre de 2014.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó a dos personas por portación de arma prohibida y cohecho; estos sujetos se dijeron integrantes de una organización criminal.
Durante un operativo en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, se detectó un vehículo color gris que, en el momento que al notar presencia policiaca detuvo su marcha y de manera intempestiva dio la vuelta en dirección al municipio de Otzoloapan, para evitar a las autoridades.
Ante esta conducta, fueron alcanzados Giovanni Martínez Velazco, originario de Tejupilco y Ángel Sánchez Paz, procedente del estado de Guerrero, a quienes se les decomisaron dos armas punzo cortantes, y ofrecieron a los oficiales 6 mil pesos en efectivo, para que no los presentaran ante la autoridad correspondiente, argumentando que pertenecían a un grupo criminal con origen en el estado de Jalisco.
Los policías estatales, se negaron a la petición de liberarlos, por lo que los presentaron en la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma prohibida y cohecho.
Leave a comment