Toluca, México, 25 de febrero de 2015.
Mediante una acción coordinada entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Ixtapaluca, presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, aparentemente relacionados con diferentes casos de secuestro exprés, fueron capturados en Ixtapaluca, informó Damián Canales, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Detalló que la madrugada del pasado domingo 22 de febrero, agentes de ambas instituciones recibieron una petición de auxilio de una mujer que dijo ser la madre de un joven secuestrado, e informó haber recibido una llamada de sujetos que se decían integrantes de un grupo criminal, presumiblemente “la Familia Michoacana” y le pedían dinero a cambio de respetar la vida de su hijo, al cual no localizaban.
La denunciante señaló que le exigían una cantidad de dinero muy alta, pero al no tener posibilidades de reunir dicha cantidad y tras negociar, los agresores aceptaron 6 mil pesos en efectivo y alhajas, los cuales tendría que dejar en un puesto semifijo de comida ubicado en bulevar San Buenaventura, con lo que sería liberado su hijo de 18 años.
En el lugar de la entrega, policías estatales y de la localidad desplegaron un operativo encubierto, para asegurar a los probables responsables y rescatar a la persona que tenían plagiada, por lo que unas horas más tarde del mismo día, dos sujetos que se trasladaban en un vehículo color azul recogieron el dinero y las joyas y emprendieron la huida. Por lo que se detuvo a Miguel Ángel Contreras González, alias “El Arnold”, quien portaba una réplica de arma de fuego tipo revólver y dijo pertenecer a una célula delictiva de la Familia Michoacana y haber participado en por lo menos en 20 secuestros exprés.
Damián Canales informó que también fue detenido José Alberto Uribe Fuentes, alias “El Gufi”, quien refirió pertenecer al mismo grupo delictivo y que en un periodo de cuatro meses, participó en por lo menos siete secuestros exprés. Los asegurados, informaron que al joven secuestrado lo habían liberado minutos antes en el municipio de Chalco. Por estos hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070840040815, por el delito de secuestro.
Leave a comment