Valle de Chalco, México, 04 de junio de 2015.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policías de Valle de Chalco, detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente robaron mercancía y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia y obligaron a un empleado a realizar un depósito electrónico a una cuenta bancaria, así como meter crédito a un número celular, y al verse descubiertos dispararon sus armas contra las fuerzas policiacas.
Los agentes que circulaban en la avenida Emiliano Zapata, fueron alertados por una mujer que refirió que en una tienda Oxxo, en la colonia San Isidro, se estaba cometiendo un robo, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar. Al llegar el convoy policiaco, detectaron a cuatro sujetos que con armas de fuego amagaban a un empleado; y al verse descubiertos, los probables delincuentes dispararon sus armas contra de los uniformados, mientras intentaban escapar.
Al repeler la agresión, resultó lesionado en la pierna uno de los implicados, quien fue detenido y atendido en el lugar; el sujeto se identificó como Jesús Martínez Olvera, alias “El Chamaco”, quien portaba un arma de fuego hechiza; además se aseguró a Mario Romero Piña, alias “El Copetes”, quien traía una pistola calibre .9mm, con cargador y cinco cartuchos útiles, el cual manifestó haber estado recluido en Las Islas Marías y en el Reclusorio Norte, por delitos contra la salud.
Asimismo, Rosendo Romero Piña, alias “El Chendo”, portaba un revólver calibre .32mm, con dos cartuchos útiles; en tanto que Gustavo Torres Sánchez, alias “El Chivo”, tenía una navaja y un teléfono celular. Los últimos tres sujetos manifestaron tener su domicilio en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, y el primero dijo ser originario del municipio de Nezahualcóyotl. Tras la detención, el empleado reconoció a los sujetos como los responsables de la agresión. Por estos hechos, los asegurados, las tres armas de fuego y la mercancía, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302080480124015.
Leave a comment