Nicolás Romero, México, 31 de enero 2014.
Derivado de los trabajos que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron aseguradas tres personas quienes supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de enervantes, robo, secuestro y extorsión de comerciantes de la localidad.
Debido a las constantes llamadas al número de denuncia anónima 089, que informaban sobre las actividades ilícitas de un grupo de personas que con armas intimidaban a la ciudadanía, para extorsionarlos a cambio de no afectar su integridad, provocó que grupos tácticos de la SSC y PGJEM realizaran un operativo para detectar a los sujetos.
Del despliegue de los elementos, se logró el aseguramiento de Miguel Ríos Cruz, Carlos Ramírez Bañuelos y Alejandro López Cruz, a quienes durante la aplicación del protocolo de revisión, les fueron localizados 300 envoltorios con características similares a la cocaína en piedra, una subametralladora calibre .22mm con 12 cartuchos útiles, una pistola deportiva de aire, 75 cartuchos útiles calibre .38mm, 200 teléfonos celulares y mil 700 pesos en efectivo.
De acuerdo a las indagatorias Ramírez Bañuelos es el supuesto líder de este grupo, vinculado a ilícitos como robo en vía pública, venta y distribución de enervantes, secuestro y extorsión, además al parecer forman parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán. Los responsables y objetos asegurados, fueron presentados ante la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Leave a comment