Ixtapaluca, México. 28 de enero 2015.
Tres hombres, probables integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en municipios del Oriente del Estado de México, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Ixtapaluca, luego de que despojaron de su unidad a un taxista del Distrito Federal.
Los elementos que efectuaban un patrullaje sobre la carretera México-Cuautla, en el municipio de Ixtapaluca, fueron requeridos por una persona, quien informó que lo acababan de despojar de su taxi del Distrito Federal y señaló la dirección en que escaparon los involucrados. Con esta información se reportó a toda la corporación sobre el robo del vehículo, mismo que fue localizado circulando sobre el bulevar San Buenaventura, por lo que se inició una persecución.
Por lo que en la colonia Santa Bárbara, se le dio alcance y se marcó el alto a los ocupantes, quienes luego de ser reconocidos por la víctima, fueron asegurados José Vázquez Gutiérrez, alias “El Chucho”, José Andrés López Celestino, alias “El Nayarit” y José Juan Sánchez Bautista, alias “El Michis”, a quienes les encontraron una pistola calibre .25, con tres cartuchos útiles y dos armas punzocortantes.
Los probables responsables afirmaron pertenecer a una banda delictiva conocida como “Los Pumas”, además de que realizan algunos trabajos de narcomenudeo en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y La Paz. Por lo que los asegurados, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por robo de vehículo con violencia.
Leave a comment