Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2017.
Un total de 65 defensores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) concluyeron el diplomado “Fundamentos Sustantivos y Práctica Procesal en Materia Civil, Familiar y Mercantil” en la Escuela Judicial del Estado de México.
Esto, gracias a la colaboración entre el gobierno estatal y el Poder Judicial, 14 jueces y magistrados capacitaron a servidores públicos adscritos a las direcciones regionales de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, quienes ofrecen defensa pública a los mexiquenses en juzgados en materia civil, familiar y mercantil.
Para este curso, el Poder Judicial reunió a especialistas en temas de Defensoría, quienes durante cuatro meses compartieron sus experiencias en el diplomado, con el fin de mejorar los servicios de patrocinio que otorga el Instituto de la Defensoría Pública.
Así que el Gobierno del Estado de México y el Poder Judicial estatal continuarán colaborando, a fin de fomentar la profesionalización de los servidores públicos, para garantizar el acceso a la justicia de las y los mexiquenses.
Leave a comment